Paridad por la paz

Lo normal en una sociedad no machista es la paridad. Si somos mitad y mitad, pues, las responsabilidades, a medias, desde las de la cúpula del poder hasta las de andar por casa, ¿no? Los problemas sociales no son de los hombres ni de las mujeres, sino de toda la sociedad, vamos, paritariamente.
Haití.250.000 muertos. 132 rescatados. Los rescatados suponen aproximadamente media milésima menos de tragedia. Pero los medios de comunicación hablan de esa media milésima. Le conceden su importancia. Violencia de género. Entre los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, se cuenta alguno de suicidio del asesino, después de cometido el asesinato. Puede que eso no añada mucho más de media milésima a la gran tragedia, pero alguna importancia, digo yo, vamos, paritariamente, debe de tener. ¿Por qué no se habla de ello?
¿Cuáles fueron los motivos de Satán para cantarle la gallina al Sumo Hacedor sabiendo como sabía el castigo que le esperaba? Seguramente se imaginaba que eso de ser ángel iba a ser otra cosa.
Un niño soldado es capaz de darle un hachazo en la cabeza a su propia madre. Pobre madre y pobre niño soldado. ¿Quién lo engaño? ¿Quién le metió esas ideas, esas emociones en su inocente cabecita? La guerra. La culpa es de la guerra.
¡Prefiero matar (o morir) a no ser el machote que me enseñaron a ser, porque si no puedo ser ese machote, entonces prefiero no ser nada, acabar con todo de una vez!
¿Quién lo engaño, quién le metió a ese niño en su cabecita semejantes ideas y emociones que tanto daño le hacen, con las que tanto daño hace? ¿De quién aprendió ese rol de identidad? ¿Quién se lo exigía? ¿Su papá o su mamá? ¿Los demás hombres o las demás mujeres? ¿Y quiénes y cómo podrían atajar este mal? ¿Podrían hacer algo Papá y los demás hombres? ¿Podrían hacer algo Mamá y las demás mujeres?
La violencia de género es un mal social cuya solución no es, pues, la guerra de sexos, sino la acción conjunta y responsable de los dos sexos hacia una verdadera paz de los sexos. Con aportaciones paritarias.

No hay comentarios: